PRODUCTOS LACTEOS LA ESPERANZA
Es un negocio el
cual se dedica a la producción y
comercialización de productos lácteos dentro del municipio de Candelaria y sus alrededores, supliéndole así la
necesidad de la población por este tipo de productos, de igual manera permitirá
realizar un aprovechamiento como la leche y las frutas ya que en nuestro
municipio contamos con una gran zona dedicada a la ganadería, permitiendo la
generación del valor agregado y una maravillosa posibilidad de generar empleo
dentro de nuestra comunidad. La transformación de los derivados de la leche se
trabajan a escala que se causa un impacto ambiental mínimo que no alterara el
ecosistema de nuestra comunidad pues, no se utilizan químicos tóxicos y la
mayoría del producto es de origen orgánico como la leche y los trozos de fruta
técnicamente son 100% naturales nuestros
productos.
OBJECTIVOS
La creación de
una unidad productiva dedicada a la transformación de derivados lácteos en el
municipio de Candelaria que brinda alimentos de excelente calidad y fomenta el
desarrollo agroindustria del municipio, también buscamos consolidarnos en el mercado
local y regional generando así fuentes de empleos.
MISION
La producción y
comercialización de derivados lácteos que cumplan las expectativas de calidad
de nuestros clientes.
VISION
En 3 años lograr
constituir nuestra unidad productiva
como empresa solidad y representativa en el municipio de Candelaria que abarca
una parte del mercado y suple las necesidades de consumo de derivados lácteos de nuestra comunidad.
DEMANDA
Los productos
lácteos tienen un gran valor nutricional y por lo tanto es una demanda
creciente por todos aquellos que disfrutan de una alimentación saludable. En
nuestro municipio existe un mercado potencial para este tipo de productos que
podrían ser suministrados en parte por nuestra unidad productiva que se dedica a la producción de derivados
lácteos generando valor agregado a las materias primas que se producen en la
región, convirtiéndose en la oportunidad de estimular el desarrollo
agroindustrial de la región a partir de iniciativas emprendedoras que fomentan
el autoempleo y la generalización de
recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
OFERTA
Con la firme
intención de suplir la necesidad identificada en la zona como lo es la poca
oferta de productos lácteos, el desempleo
y alternativas que permitan generar valor agregado a las materias primas que se generan en la región,
como la leche y frutas en busca de mejorar las condiciones económicas de
quienes hacen parte del negocio y sus familias dándole así oportunidades a
jóvenes emprendedores.
COMPETENCIA
Somos conscientes
en lo difícil que es la competencia ya que estamos enfrentados a capitales, marcas registradas, capacidad de
producción, tecnologías súper avanzadas y grandes instalaciones y ante estas
situaciones sabemos que hay que competir con calidad. Así que analizamos la
competencia sobre todo en las marcas más reconocidas en el mercado y resaltamos
que son grandes en reconocimiento y publicidad pero su fuerte son las
presentaciones personales, así que lo que se hará frente esta situación es
ofrecer otro tipo de presentación como por ejemplo un litro a cambio de un
precio más favorable para el cliente y así podernos ir incrementando con las
ventas sin necesidad de arruinar la calidad de nuestros productos.
ESTRATEGIAS
FRENTE EL MERCADEO
Implementar la
unidad productiva a partir de esfuerzo y dedicación de sus integrantes
trabajando por un beneficio colectivo y por el fortalecimiento del proceso de
comercialización y producción. Así brindándoles a nuestros clientes productos
de alta calidad y a precios muy competitivos.
MARCA DEL
PRODUCTO
Escogimos de nombre: “Productos Lácteos La Esperanza”
Porque esto es lo que va a ser una esperanza para los jóvenes emprendedores que
podrán obtener empleo y una mejor estabilidad económica a cambio de su trabajo
y compromiso.
PUBLICIDAD
La publicidad
será llamativa más no extravagante, la publicidad será colocada en lugares
estratégicos como: Tiendas, supermercados, lugares públicos de fácil acceso,
droguerías, etc.
Ejemplos de
publicidad:
-Las etiquetas de
los productos:
-Carteles de
promoción:
-Tarjetas de
presentación:
Haz clic aqui para ver los ejemplos de publicidad junto con el eslogan y logotipo del negocio:
ESTRATEGIA DE
PRECIOS
Los precios
tendrán un comportamiento de variación de acuerdo a la oferta y demanda, y el
comportamiento del mercado, hora más con el IVA de los derivados de la leche.
Los precios
actuales de los productos son:
DESCRIPCION
|
UN. EMPAQUE
|
PRECIO
|
Queso campesino
|
500 GRS
|
4500
|
Queso trenza
|
Bandeja 250 GRS
|
4500
|
Yogurt
|
Litro
|
7000
|
Kumis
|
Litro
|
7000
|
MATERIA PRIMA E INSUMOS
Materia prima en
la elaboración de:
-Yogurt: Leche
(de buena calidad higiénica, fresca y de vacas sanas), cultivo (determina la
acidificación y la fermentación), azúcar (produce características de sabor) y fruta
(opcional dependiendo del sabor del yogurt).
-Kumis: Son las
mismas que la del yogurt pero se le quita la fruta y cambia el procedimiento.
-Queso: Leche,
sal y el cultivo (cuajo).
COSTOS
MATERIA PRIMA E INSUMOS
|
COSTOS DE MATERIA PRIMA E INSUMOS
|
Leche
|
$ 1300/ litro
|
Azúcar
|
$ 2500/Kg
|
Cultivo
|
$ 5300/g
|
Sal
|
$ 1000/kg
|
Empaque de papel (vinipel)
|
20/unidades
|
Envase plástico litro
|
$ 650/ unidad
|
MANO DE OBRA DE
100 LTROS DE YOGURT
EMPLEADOS
|
N. DIAS
|
V. DE SALARIO
DIARIO
|
C. TOTAL
|
C.UNITARIO
|
2
|
1
|
$17850
|
$35700
|
$357
|
GASTOS OPERATIVOS
Y ADMINISTRATIVOS
GASTOS FIJOS
|
|
Arriendo
|
$350.000
|
Servicios
|
$70.000
|
Sueldos
|
$0
|
Mantenimiento
|
$20.000
|
Subtotal
|
$440.000
|
GASTOS
VARIANTES
|
|
Materia prima e
insumos
|
$1.263.993
|
Mano de obra
|
$242.000
|
Subtotal
|
$1.505.993
|
OTROS GASTOS
|
|
Transporte
|
$30.000
|
Subtotal
|
$30.00
|
TOTAL DE GASTOS
X MES
|
$1.975.993
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario