sábado, 12 de agosto de 2017

OFERTA VS DEMANDA (ejemplo de negocio)




 PRODUCTOS LACTEOS LA ESPERANZA
Es un negocio el cual se dedica  a la producción y comercialización de productos lácteos dentro del municipio de Candelaria  y sus alrededores, supliéndole así la necesidad de la población por este tipo de productos, de igual manera permitirá realizar un aprovechamiento como la leche y las frutas ya que en nuestro municipio contamos con una gran zona dedicada a la ganadería, permitiendo la generación del valor agregado y una maravillosa posibilidad de generar empleo dentro de nuestra comunidad. La transformación de los derivados de la leche se trabajan a escala que se causa un impacto ambiental mínimo que no alterara el ecosistema de nuestra comunidad pues, no se utilizan químicos tóxicos y la mayoría del producto es de origen orgánico como la leche y los trozos de fruta técnicamente son 100%  naturales nuestros productos.


 

OBJECTIVOS
La creación de una unidad productiva dedicada a la transformación de derivados lácteos en el municipio de Candelaria que brinda alimentos de excelente calidad y fomenta el desarrollo agroindustria del municipio, también buscamos consolidarnos en el mercado local y regional generando así fuentes de empleos.



MISION
La producción y comercialización de derivados lácteos que cumplan las expectativas de calidad de nuestros clientes.

VISION
En 3 años lograr constituir  nuestra unidad productiva como empresa solidad y representativa en el municipio de Candelaria que abarca una parte del mercado y suple las necesidades de consumo de derivados  lácteos de nuestra comunidad.



DEMANDA
Los productos lácteos tienen un gran valor nutricional y por lo tanto es una demanda creciente por todos aquellos que disfrutan de una alimentación saludable. En nuestro municipio existe un mercado potencial para este tipo de productos que podrían ser suministrados en parte por nuestra unidad productiva  que se dedica a la producción de derivados lácteos generando valor agregado a las materias primas que se producen en la región, convirtiéndose en la oportunidad de estimular el desarrollo agroindustrial de la región a partir de iniciativas emprendedoras que fomentan el autoempleo  y la generalización de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.


OFERTA
Con la firme intención  de suplir la necesidad  identificada en la zona como lo es la poca oferta de productos lácteos, el desempleo  y alternativas que permitan generar valor agregado  a las materias primas que se generan en la región, como la leche y frutas en busca de mejorar las condiciones económicas de quienes hacen parte del negocio y sus familias dándole así oportunidades a jóvenes emprendedores.

COMPETENCIA
Somos conscientes en lo difícil que es la competencia ya que estamos enfrentados  a capitales, marcas registradas, capacidad de producción, tecnologías súper avanzadas y grandes instalaciones y ante estas situaciones sabemos que hay que competir con calidad. Así que analizamos la competencia sobre todo en las marcas más reconocidas en el mercado y resaltamos que son grandes en reconocimiento y publicidad pero su fuerte son las presentaciones personales, así que lo que se hará frente esta situación es ofrecer otro tipo de presentación como por ejemplo un litro a cambio de un precio más favorable para el cliente y así podernos ir incrementando con las ventas sin necesidad de arruinar la calidad de nuestros productos.


ESTRATEGIAS FRENTE EL MERCADEO
Implementar la unidad productiva a partir de esfuerzo y dedicación de sus integrantes trabajando por un beneficio colectivo y por el fortalecimiento del proceso de comercialización y producción. Así brindándoles a nuestros clientes productos de alta calidad y a precios muy competitivos.

MARCA DEL PRODUCTO
Escogimos  de nombre: “Productos Lácteos La Esperanza” Porque esto es lo que va a ser una esperanza para los jóvenes emprendedores que podrán obtener empleo y una mejor estabilidad económica a cambio de su trabajo y compromiso.


PUBLICIDAD
La publicidad será llamativa más no extravagante, la publicidad será colocada en lugares estratégicos como: Tiendas, supermercados, lugares públicos de fácil acceso, droguerías, etc.
Ejemplos de publicidad:
-Las etiquetas de los productos:
-Carteles de promoción:


-Tarjetas de presentación:

Haz clic aqui para ver los ejemplos de publicidad junto con el eslogan y logotipo del negocio:





ESTRATEGIA DE PRECIOS
Los precios tendrán un comportamiento de variación de acuerdo a la oferta y demanda, y el comportamiento del mercado, hora más con el IVA de los derivados de la leche.

Los precios actuales de los productos son:

DESCRIPCION
UN. EMPAQUE
PRECIO
Queso campesino
500 GRS
4500
Queso trenza
Bandeja 250 GRS
4500
Yogurt
Litro
7000
Kumis
Litro
7000


MATERIA PRIMA E INSUMOS

Materia prima en la elaboración de:
-Yogurt: Leche (de buena calidad higiénica, fresca y de vacas sanas), cultivo (determina la acidificación y la fermentación), azúcar (produce características de sabor) y fruta (opcional dependiendo del sabor del yogurt).
-Kumis: Son las mismas que la del yogurt pero se le quita la fruta y cambia el procedimiento.
-Queso: Leche, sal y el cultivo (cuajo).
 


                                                               COSTOS
MATERIA PRIMA E INSUMOS
COSTOS DE MATERIA PRIMA E INSUMOS
Leche
$ 1300/ litro
Azúcar
$ 2500/Kg
Cultivo
$ 5300/g
Sal
$ 1000/kg
Empaque de papel (vinipel)
20/unidades
Envase plástico litro
$ 650/ unidad






MANO DE OBRA DE 100 LTROS DE YOGURT

EMPLEADOS
N. DIAS
V. DE SALARIO DIARIO
C. TOTAL
C.UNITARIO
2
1
$17850
$35700
$357



GASTOS OPERATIVOS  Y ADMINISTRATIVOS

GASTOS FIJOS

Arriendo
$350.000
Servicios
$70.000
Sueldos
$0
Mantenimiento
$20.000
Subtotal
$440.000
GASTOS VARIANTES

Materia prima e insumos
$1.263.993
Mano de obra
$242.000
Subtotal
$1.505.993
OTROS GASTOS

Transporte
$30.000
Subtotal
$30.00
TOTAL DE GASTOS X MES
$1.975.993

















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