jueves, 9 de noviembre de 2017

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA


LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Para nadies es un secreto que en nuestro país colombiano y gracias a ello nos encontramos en el segundo puesto del país mas violento según los estudios mas recientes.
La violencia por naturaleza o por instinto humano siempre estará presente, pero en algunos casos es muy exagerada como lo podemos ver en nuestro país Colombiano. La violencia influyo de manera exagerada en nuestro país desde el día en que los españoles invadieron nuestros territorios  y se aprovecharon de los habitantes que habían en eses entonces, esclavizándolos. A raíz de aquella esclavización  que los españoles ejercieron  a estas poblaciones hubieron rebeliones  y guerras con el fin de poder tener liberta o mejor dicho independencia, todo esto dejo miles de muertos.

Después de poder lograr la independencia total de España que fue en 1810, se creo nuestros propio gobierno, en el cual surgieron los partidos que todos conocemos que son: El liberal y conservador en el cual en ese entonces los dos partidos no se podían ver ni siquiera tener un pañuelo de color azul o rojo, pues estos eran los colores representativos de los partidos, y si te llegaban a ver o a saber que pertenecías a uno de estos el adversario te asesinaba sin pieda alguna. No son todos estos los hechos violentos los cuales hay en nuestro país pues sinceramente son innumerables pues los casos de feminicidio,asesinatos impunes sin ningún castigo, violaciones, robos, narcotrafico, fronteras invisibles, secuestro, desplazamiento forzoso, fuerzas armadas ilegales

(FARC-ELN)  estos y entre otros son los casos mas comunes de ver en nuestro país.

Nadie puede negar el sinnúmero de crímenes que tienen ocurrencia en las ciudades y campos de Colombia. El homicidio está a la orden del día. El error consiste en pretender, como lo hace Amnesty Internacional, que el origen de la violencia está en el gobierno.
Por el contrario, ha sido el desgobierno, la ausencia de disciplina, la propensión a la anarquía, la raíz de la violencia. En otras latitudes, experiencias dictatoriales de veras le han infundido a la población el respeto a la autoridad. 

Entre nosotros la autoridad, ya sea en el Órgano Ejecutivo o en la Rama Jurisdiccional, no es temida. La regla es la impunidad y, en forma excepcional, el castigo excesivo. De ahí que el proceso haya sido a la inversa de lo que se supone, o sea que, por la debilidad del Estado, los ciudadanos comenzaron a hacerse justicia por su propia mano y en adelante la amenaza condicionada, el chantaje, se abrieron camino hasta llegar al punto en donde estamos.



Haz clic aquí para ver la presentación en prezi alusiva a lo anterior:

Haz clic aqui para ver una tira comica alusiva a lo anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario